Días atrás, las redes sociales se llenaron de indignación al darse a conocer una triste noticia que tiene como protagonista a los animales. Son muchas las familias que llegaron a finca "La Nicola", que se presentan como un criadero de cachorros de perros de diversas razas "de excelencia". Sin embargo, aquellos que apostaban a un nuevo integrante de cuatro patas, terminaron viviendo una pesadilla, ya que los animalitos fueron entregados en condiciones deplorables.
Las personas que se vieron afectadas por el malestar de sus cachorros decidieron unirse y denunciar la aberrante situación. En redes sociales crearon un grupo, donde no sólo cuentan lo sucedido y comparten imágenes de sus mascotas enfermas, sino que además dieron a conocer el nombre de los responsables. Se trata de Nicolás Walter Bazo, Valeria Griselda Bazo y Rocío Belén Orellana. El lugar también aparece nombrado por otros usuarios bajo el nombre de Estancia My Friend, cuyo veterinario responsable es Gabriel Terceiro.
Según los testimonios de los denunciantes, el criadero comercializaba con animales sin cumplir los controles, ni desparasitarlos. Además, eran inyectados con "vacunas vencidas", por lo que muchos de ellos terminaron falleciendo a los pocos días. Evelin Girado, fue una de las victimas que decidió exponer su dolor: "Compré a Luna, una caniche, el 2 de julio. El 13 la tuve que internar y el 19 murió. Todos los casos son iguales, los mismos síntomas. Es aberrante lo que sufren los animales y lo que contestan ellos", escribió en redes.
Tras las incontables denuncias digitales, se dio a conocer el nombre de la veterinaria de San Martín que tiene como principal cliente al criadero Finca La Nicola. Gabriel Terceiro es dueño de la veterinaria "+Cota's", el hombre fue denunciado por vender cachorros de raza al borde de la muerte, pero en las últimas horas salió a dar su versión de los hechos y a justificar las acusaciones en su contra de mala praxis.
Según el cirujano de mascotas, él hace el bien: "¿Cuánto tarda un universitario en hacer su profesión, la experiencia, capital? Doy trabajo. El país está como está: todo chato, todo rápido". Eso sí, cuando le preguntaron por su vínculo con finca "La Nicola", no tardó en limpiarse las manos: "Es un cliente mío", contestó negando ser un socio mas del criadero.
Además, Terceiro el profesional ninguneó a los clientes que sufrieron la pérdida de sus animalitos: "Yo no tengo nada que ver. Es todo por redes sociales, no hay nada en la Justicia. Vayan a la Justicia y que hable la Justicia. Es rápido y sencillo escrachar en redes sociales", afirmó.
Gabriel Terceiro fue increpado por un vecino quien lo acusó de matar a su perro y robarle dinero. Sin embargo, el veterinario siguió bajo su postura desafiante y frívola ante el dolor de una persona que perdió a quien llamó su "hijo": "No lo conozco. Vaya a la Justicia. Pero acá, a hacer show barato, no", le respondió el veterinario antes de ingresar a su local. "Un saludo a mis pacientes y clientes que saben cómo trabajo. Hablen con mi abogado. Respeto la profesión, respeten mi intimidad", concluyó.