24 Septiembre de 2019 17:58
Un derrumbe ocurrido esta tarde en una obra en construcción en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza provocó la muerte de un obrero y que otros trece resultaran heridos y tuvieran que ser internados de urgencia. Según indicaron fuentes policiales, hay dos personas en grave estado, y una de ellas fue intervenida debido a que tiene un severo traumatismo de cráneo.
Desde Aeropuertos 2000 confirmaron en un comunicado que una pasarela de la firma TANE cedió por motivos aún desconocidos, lo que generó la muerte del capataz de dicha firma, José Bulacio, y que el resto de los obreros quedara atrapado entre los escombros y resultaran heridos.
"El accidente se produjo en el marco de la construcción de una nueva terminal de partidas. Los trabajos de construcción han quedado suspendidos. En esta obra trabajan más de 60 empresas", aclararon, al mismo tiempo que lamentaron el fallecimiento de la víctima.
Aunque todavía no se sabe la identidad del resto de los trabajadores, sí confirmaron que algunos fueron tratados en la zona de sanidad del aeropuerto, mientras que otros ocho fueron trasladados al hospital de Ezeiza en grave estado de salud. En base a lo que se pudo confirmar, uno de los afectados fue intervenido debido a que tiene un traumatiso de cráneo y pérdida de masa encefálica, mientras que una mujer, que sería empleada de seguridad, también está muy grave. "Una tijera enganchó el andamio y se empezó a derrumbar todo. La tijera sube ocho metros, pero la enganchó y se cayó. Estaba ubicada a 10 o 20 metros de la entrada, es muy pesada la pieza que se cayó", contó al mismo canal uno de los compañeros de los obreros, quien agregó que el ruido del derrumbe fue tan fuerte, que pareció que un avión se cayó en el lugar.Derrumbe en obra en construcción en el aeropuerto internacional de Ezeiza hay 5 personas atrapadasTrabajan dotaciones del cuartel Ezeiza 2 del Cuartel 1, perros rescatistas y ambulancia de PFA. pic.twitter.com/clTdQjGQmv
- Central De Noticias (@Diario1460) September 24, 2019Según indicó otro testigo, el hecho ocurrió cerca de las 4.20 de la tarde, y varias personas quedaron atrapadas. "Fue una mala maniobra de la tijera. No es problema de la empresa", aseguró.
En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos del cuartel Ezeiza, perros rescatistas, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y ambulancias. La obra debía inaugurarse en diciembre próximo, y hasta el momento, la versión principal es que se hizo una mala maniobra y que una de las maquinas chocó contra el andamio, lo que provocó que se derrumbara la estructura.