09 Septiembre de 2016 09:10
Se derrumbó parte de una obra en construcción en Villa Crespo y una pared cayó sobre los obreros que trabajaban en el lugar. Uno de ellos murió luego de la que medianera cayera desde 12 metros de los escombros.
Otros dos obreros resultaron heridos, uno permanece en estado reservado por traumatismo de tórax y otro se encuentra en observación, ambos están internados en el Hospital Durand. Según se conoció, los heridos tienen entre 50 y 58 años.
Ocurrió en Remedios de Escala al 500.
El hecho ocurrió pasadas las 9.30 de la mañana. La obra se efectuaba en un garage ubicado en Remedios de Escalada al 500, esquina Honorio Pueyrredón. Se planificaba construir un gimnasio en un lote que conecta con la calle Rojas.
Si bien no se difundió la identidad del obrero fallecido, se lo llamaba "Richard" y tenía 26 años. La víctima murió por el impacto de una pared completa de una casa lindera, de 45m de ancho, desde 12 metros de altura. El infortunio ocurrió mientras los operarios realizaban un encofrado.
Según las primeras estimaciones sobre qué sucedió, se informó que la medianera de un departamento del 2do piso cedió y cayó sobre los obreros que trabajaban en el lugar. Los dueña de la casa salió a los gritos pidiendo ayuda y debieron contenerla ya que sufrió un ataque de nervios ante la situación. La pared que se desprendió era parte de una de las habitaciones de su departamento, por lo que se evalúa cómo cubrir ese espacio que ahora quedó al descubierto, además de controlar que no exista peligro de derrumbe.
"Esto es un desastre. La medianera se cayó hacia dentro, sobre los obreros", lamentó Carlos, un vecino que relató lo sucedido en TN y confirmó que la obra se inició hace diez meses".
[NOTICIA EN DESARROLLO]