16 Noviembre de 2017 18:29
Juan Carlos Ibáñez se subió al ómnibus de la línea 747 sin sospechar lo que el destino le deparaba. El hombre se topó con Carmen Lusardi, la mamá de Ayron Sires, un nene de 14 años que el 30 de julio de 2012 murió cuando fue arrollado por un colectivo de la empresa Plaza conducido por Ibañez.
Juan Carlos Ibáñez hace 5 años atropelló y mató a Ayrton Sires de 14 años en diagonal 80 esquina 40.
A Ibáñez, quien fue condenado a dos años y ocho meses de prisión, también lo inhabilitaron para manejar por ocho años. Pero pese a la decisión de la Justicia, con total impunidad, continuó siendo empleado de la empresa, en el mismo cargo de conductor de micro de media distancia.
Carmen Lusardi, la mamá del nene lo escrachó en las redes sociales.
La madre de la víctima, al toparse con el culpable de la muerte de su hijo, decidió tomar su celular y dar a conocer este hecho a través de las redes sociales. “Decile a todos que sos el que mató a mi hijo. Que fuiste condenado a no manejar por 8 años y que ahora estás acá”, gritó Carmen, mientras apuntaba a Ibáñez con su teléfono y su voz se iba quebrando.
Lo cierto es que este jueves, a un día de que las imágenes recorrieran todos los medios de comunicación, la compañía Plaza anunció por medio de un comunicado que el colectivero “fue inmediatamente desafectado de la totalidad de servicio de nuestra firma quedando a disposición a las autoridades competentes a fin de que nos comuniquen las acciones pertinentes”.
Según explicaron, el condenado no tenía ningún impedimento para conducir: "Se encuentra actualmente habilitado como conductor profesional para la conducción del servicio público y cuenta con licencia habilitada”. En esa línea, aclararon que no fueron notificados en ningún momento de la prohibición dispuesta por la Justicia y los organismos de control.
Ibáñez está inhabilitado para conducir.
El juicio oral que dispuso la condena del conductor Juan Carlos Ibáñez terminó hace apenas seis meses. En abril de este año, la madre a Ayrton y el colectivero estuvieron más de siete horas frente a frente en la Sala II de la Cámara Penal platense que llevó adelante el proceso. Solo faltaba la sentencia de la Cámara que salió, justo, ayer por la tarde.
En diálogo con TN, Héctor Granillo Fernández, el abogado de la mamá de la víctima, aseguró que la empresa tenía conocimiento de la situación judicial de Ibáñez: "Sabían la situación de Ibánez porque hubo un proceso por la muerte de un chico que tuvo juicio oral”, explicó el letrado y aseguró que la intención de la familia no es que se quede sin trabajo.Ayron. tenía 14 años cuando fue atropellado
Ayron tenía 14 años cuando fue atropellado.
“Nosotros no estamos buscando que este hombre no tenga un trabajo. Queremos que tenga uno adecuado a su condición”, remarcó, aclarando que la compañía debió darle otras funciones hasta que se determine la sentencia.
El 30 de julio de 2012, Ibáñez atropelló y mató a Ayron, cuando a las 7:30 cruzaba camino a la escuela. En su momento, un directivo del colegio Santa Marta contó que el micro arrastró al adolescente entre 20 y 30 metros.