El paradero del empresario Omar Benvenuto preocupa a todo Gualeguay luego de que desapareciera el viernes sin dejar ningún rastro mientras viajaba hacia la localidad entrerriana de Mansilla.
Benvenuto, de 66 años, es dueño de una fábrica de tubos de GNC.
Sumando más misterio su camioneta Toyota Hilux fue hallada estacionada frente a una estancia sobre la ruta nacional 12, cerrada con llave, sin signos de violencia y con un celular Nextel en su interior.
Viaje misterioso
El empresario se comunicó por última vez con su familia el mismo día de su desaparición a la tarde, para avisarles de su viaje que -según indicó- tenía como finalidad concurrir a una reunión por el comodato de un galpón.
A las 20, mientras tanto, Benvenuto pasó brevemente por el hogar de su madre. Pero ya en la noche del sábado, su teléfono móvil parecía estar apagado.
Los perros de rastreo que analizaron la zona donde se halló la camioneta indican que el empresario cruzó la ruta pero allí se pierde su rastro, lo cual podría indicar que subió a otro vehículo.
Además de los canes, la policía está utilizando un drone y un helicóptero para la búsqueda, mientras que el fiscal de Gualeguay, Ignacio Telenta, solicitó rastrear las últimas comunicaciones telefónicas.
"Un vecino más"
En declaraciones al programa A Quien Corresponda, el periodista entrerriano Julián Cosso señaló que Benvenuto "residió en la provincia de Buenos Aires, y regresó a Gualeguay cuando el entonces intendente Héctor Jaime le entregó en comodato un galpón en el que instaló una fábrica de tubos de GNC, con la cual le fue bien y generó una empresa con más de 100 trabajadores".
La camioneta fue hallada intacta en la banquina.
El periodista además destacó que el empresario "desarrollaba una actividad absolutamente normal y tranquila, como un vecino más".
Benvenuto, de 66 años, mide 1,62 metros, es robusto y de tez trigueña. Utiliza anteojos permanentes y el día de su desaparición llevaba pantalón de vestir claro, camisa clara y saco azul.