Big Bang! News
Más

Desaparición múltiple y misterio: el caso que conmueve a Francia

Los cuatro integrantes de la familia Troadec se esfumaron súbitamente en la ciudad de Nantes. Hoy, detuvieron a la hermana del padre.

05 Marzo de 2017 20:30
1552080741350
1552080741350

Platos sucios en la cocina. La heladera repleta de alimentos. El lavarropas lleno de prendas listas para colgar. Ese es el escenario con el que se encontró la policía francesa al entrar en la casa de los Troadec, una familia de la ciudad de Nantes que se esfumó de un día para el otro.

troadec

Pascal Troadec y su esposa Brigitte, el matrimonio en el centro del misterio. 

Pascal y Brigitte, de 49 y 48 años, y sus hijos Sébastien y Charlotte, de 21 y 18, fueron vistos con vida por última vez el 16 de febrero. La alarma se encendió al día siguiente, cuando el padre de familia no fue a trabajar. 

troadec

Charlotte y Sébastien, los hijos de los Troadec.

Ninguno de los teléfonos celulares de los Troadec estaba encendido. Las camas del hogar familiar no tenían sábanas y el Peugeot 307 de Sébastien también había desaparecido.  

Luego, durante el registro policial, varios restos de sangre que habían sido evidentemente limpiados fueron encontrados en la casa. El análisis de ADN arrojó que pertenecían a Pascal, Brigitte y su hijo, pero ningún rastro de Charlotte fue hallado.

Un camino con sorpresas

Las primeras sospechas de los investigadores apuntaron a Sébastien, quien hace tres años había sido imputado por amenazar de muerte y acosar a varios compañeros de colegio, y condenado a realizar trabajos comunitarios.  

Además, un análisis de sus redes sociales determinó que llevaba una accidentada relación con sus padres, alimentada por el supuesto alcoholismo de Pascal.

familia

Pascal, Sebastien y Charlotte en una antigua foto familiar. 

El miércoles, mientras tanto, el carnet de seguridad social de Charlotte fue hallado en el bolsillo de unos pantalones encontrados en un bosque de la ciudad de Dirinon, a unos 280 kilómetros de Nantes, lugar de la desaparición. El mismo día, además, el Peugeot de Sebastien apareció en Saint Nazaire, a 62 kilómetros de su hogar. 

casa

La casa de la que los Troadec desaparecieron el 16 de febrero. 

Y hoy, el caso recibió su avance más resonante con el arresto de la hermana de Pascal y su marido. Según fuentes policiales, la pareja ya venía siendo interrogada desde que se dio a conocer la desaparición y, al parecer, la investigación apunta a cargos de homicidio y secuestro.

10