29 Abril de 2018 10:03
Las intensas lluvias en la Ciudad provocaron no sólo anegamientos sino también problemas en la red de subterráneos en donde en algunos lugares parecía que se tratara de una "cascada".La línea B, que circula por debajo de la calle Corrientes, tuvo que ser suspendida. Pero no es este el único problema que hubo en el subte.
Como cada vez q caen 2 gotas d agua en la ciudad se inundan las instalaciones del subte. Y no es solo x la cantidad d agua q caida sino x la falta d mantenimiento d @metrovias. Puntualmente en lo q se refiere a bombas d agua. pic.twitter.com/DvRylhoIJt
- Federico Lacroze (@Fedelacroz)
La Línea D, por ejemplo, comenzó el día con varias de sus estaciones pasadas por agua.
- Federico Lacroze (@Fedelacroz)
En las imágenes se puede ver la Estación Catedral, una de las cabeceras, que tuvo que ser cerrada como consecuencia de las lluvias por lo que la línea funciona con servicio limitado entre 9 de Julio y Congreso de Tucumán.
En la Línea H, la más nueva de la red, la situación no es diferente. Durante el día varias de las estaciones se vieron con menor luz debido al agua que ingresaba por el techo.
- Federico Lacroze (@Fedelacroz)
Mientras tanto los metrodelegados denunciaron que dos de las últimas cinco muertes de trabajadores en el subterráneos se debieron a la falta de respuestas por parte de Metrovías al pedido de solucionar filtraciones en el sistema.