Big Bang! News
Más

Desbaratan banda de pedófilos que seducía chicos por Facebook y Whatsapp

Detuvieron a 9 hombres, de entre 26 y 70 años, quienes captaban a los menores de edad a través de las redes sociales y les pedían fotos sexuales.

28 Noviembre de 2017 15:31
1552082312899
1552082312899

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron, en las últimas horas, a nueve hombres acusados de engañar menores de edad a través de las redes sociales.

Los allanamientos se llevaron a cabo en distintos puntos del conurbano y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y así, lograron determinar que los acusados tienen entre 26 y 70 años.

La Policía de la Provincia detuvo a 9 pedófilos.

Las investigaciones comenzaron en abril, luego de que la madre de una víctima, que vivía en Berazategui, se presentara en la comisaría de su barrio para denunciar que su hija había sido víctima de un ciberacoso.

Allí, la mamá de la chica aseguró que su niña le había contado que mantenía, de forma regular, conversaciones con otras personas a través de Facebook, las cuales contenían un alto grado de contenidos sexuales.

 

A raíz de eso, se inició una investigación, y varios psicólogos especializados trabajaron en la creación de perfiles falsos en las distintas redes, los cuales tenían como principal objetivo que los abusadores cayeran en la trampa para poder ser identificados.

Una vez detectados los domicilios de los sospechosos, se allanaron ocho domicilios en Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Tigre, Moreno y uno en la CABA, y así, se detuvo a los pedófilos.

De sus respectivas viviendas, se incautaron 19 teléfonos celulares, cinco notebooks, cuatro computadoras, juguetes íntimos y otros elementos de interés, dijeron fuentes de la investigación.

Los investigadores secuestraron material relevante para la causa.

Según aseguraron los investigadores, los acosadores se hacían pasar por chicos de su misma edad y una vez que ganaban sus confianza, los invitaban a tomar un helado o a pasear. En el medio, aprovechaban para pedirles fotos sexuales.

En la causa interviene la UFI N° 1 descentralizada de Berazategui, a cargo de Ernesto Ichazo y el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo de Damián Vendola, ambos del Departamento Judicial Quilmes.

10