Un nuevo accidente. 19 personas fallecieron y 28 resultaron heridas luego de que desbarrancó un ómnibus en el pueblo Los Horcones, en la provincia de Mendoza. Se dirigía a Chile. Una de las víctimas fatales sería un nene de 2 años.
Así quedó el colectivo. Foto: Radio Nihuil
En el colectivo viajaban 46 personas (40 pasajeros y seis tripulantes). En este grupo de pasajeros había argentinos, chilenos, haitianos y colombianos. 16 personas fallecieron en el lugar del accidente, las tres restantes en el hospital.
Al cabo de varias horas de viaje, el chofer agarró por la ruta 7. El accidente ocurrió en la madrugada del sábado, en la curva de Yeso, un lugar conocido por su peligrosidad.
Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Mendoza. Foto: Agencia Mendoza
El micro pertenece a TurBus, una agencia de turismo chilena. Los encargados de la empresa lanzaron un comunicado a las 4 de la mañana. Aseguraron que "no existen suficientes antecedentes para determinar las causas de este hecho que terminó con el volcamiento del bus".
A pesar de que desde la empresa prefirieron quitarle responsabilidad del chofer, Leandro, un sobreviviente del accidente, detalló lo sucedido y le echó la culpa al conductor.
"Gracias a Dios estoy bien. Tengo raspaduras graves y golpes nada mas. Estaba solo, iba a Chile a trabajar", explicó Leandro en diálogo con TN.
Siguen llegando accidentados al hospital de Uspallata @lasherasmza @canal7mza @radionihuil pic.twitter.com/V0TqcBdR9W
- MIGUEL PELAYTAY (@estacion_963)
"El chofer iba a alta velocidad, no estaba capacitado para manejar ese colectivo. Veinte minutos antes los mismo pasajeros le dijimos que baje la velocidad, que iba muy rápido pero ni nos escuchó, no nos contestó, no bajó la velocidad, siguió igual", contó el sobreviviente.
Además confesó: "Por esa zona hay que ir a 40 km/h, es peligroso. Él iba a 100 km/h. Yo estaba sentado en el medio, al lado del pasillo. Yo iba durmiendo. Me desperté en el piso. Raspé toda la espalda con el piso. Muchas personas no podían salir. Vi chicos golpeados, llenos de sangre. Fue horrible".
El chofer iba muy rápido. Los pasajeros pidieron que baje la velocidad pero no escuchó. Foto: UNO.
"El chofer no tenía experiencia. El acompañante iba durmiendo atrás. El chofer resultó ileso. No pudimos hablar con él, apenas llegó al hospital, la policía se lo llevó. Los dos están detenidos. El colectivo dio una vuelta en el aire y después se arrastró. Quedó a un metro del precipicio", finalizó Leandro.