A partir del 1° de noviembre se implementará el boleto estudiantil gratuito en la Capital Federal, para los estudiantes de salas de 4 y 5 años, primario y secundario de establecimientos públicos y escuelas privadas que estén completamente subsidiadas.
Unos 280.000 estudiantes se beneficiarán del boleto gratuito.
La iniciativa alcanzará a alrededor de 280.000 alumnos con el objetivo de facilitar la concurrencia de los chicos al colegio. Así, los estudiantes podrán viajar en colectivos, subtes y premetros con un único boleto, remplazando de este modo, las variantes existentes de estos medios de locomoción.
“Venimos dialogando bien con María Eugenia Vidal y con todo su equipo para tener una visión común en las políticas, en este caso en la educativa que ella le da tanta importancia. Ojalá que muchos chicos se beneficien con esto y les facilite el acceso a la educación, que es la clave para el futuro”, dijo Horacio Rodríguez Larreta en referencia al sistema de viaje gratuito implementado por la gobernadora en la provincia.
El boleto alcanzará a los alumnos de colegios privados que estén 100% subsidiados.
¿Cómo obtener el Boleto Estudiantil?
El 1º de noviembre ya va a estar disponible para todos los alumnos de escuelas públicas.
Los alumnos de primaria que no cuenten con la credencial continuarán accediendo de manera gratuita al transporte público si visten guardapolvo blanco.
El beneficio será para alumnos que concurran a establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, más allá de que vivan en la Provincia.
Los alumnos se deberán inscribir en boletoestudiantil.buenosaires.gob.ar y completar un formulario.
Las comunas recibirán la credencial que va a identificar a los estudiantes.
A partir de febrero, los chicos podrán identificarse con una tarjeta SUBE, que además va a tener sus datos.
El Ministerio de Educación asignará por sistema un turno en la sede comunal correspondiente para retirar la credencial provisoria.
A través de un formulario on line los alumnos podrán acceder al boleto gratuito.
Rodríguez Larreta presentó hoy el proyecto de ley del Boleto Estudiantil que enviará a la Legislatura. Además de los beneficios destacó que el proyecto es fruto del “consenso” y el “diálogo” con los distintos sectores políticos del cuerpo legislativo que los chicos concurran a la escuela.