El aislamiento impuesto por el Gobierno ante la llegada de la pandemia permitió que muchos se dieran el espacio para sentarse a ver series que tenían pendientes o que deseaban ver y no lo hacían por falta de tiempo.
Este es el caso del el presidente Alberto Fernández, quien más allá de las cientos de preocupaciones que tiene por el coronavirus, reveló en un reportaje con Página 12 que durante las últimas semanas vio varias series, entre ellas, "Así nos ven" e incluso la ficción nacional "Casi felices".
Así nos ven
La serie cuenta cómo en 1989, cinco adolescentes negros fueron acusados injustamente de violar a una mujer blanca en el Central Park de Nueva York. "Me pareció impresionante", dijo Fernández y agregó que lo que más le generó impacto es que se trata de un hecho real.
The Eddy
Por otro lado, el presidente dijo que también vio contenido relacionado con la música, entre ellos, The Eddy, donde según él, "se habla de un club de jazz en París que es una maravilla".
Fauda
Luego comentó que vio Fauda, serie que cuenta las extrañas y graves experiencias de un comando israelí que se infiltra en los territorios ocupados.
Chernobyl
Por otro lado, el primer mandatario aseguró que vio “Chernobyl”, la serie documental que cuenta cómo fue la explosión atómica, y a la cual describió como “impresionante”.
El método Kominsky
Además, dijo que no solo ve dramas, y que "para los que quieren algo más liviano", miró dos series que son muy distintas pero muy lindas. Una de esas es el Método Komisky, donde un actor y su agente (Alan Arkin) atraviesan la vejez con grandes dosis de humor agrio, diálogos picantes y compañía contenedora.
Casi felices
"La otra es la de Sebastián Wainrach", dijo hacia el final el presidente sobre Casi felices, la serie nacional donde el actor y guionista mezcla lo autobiográfico y la ficción en una historia que desmitifica la fama y aborda los problemas de ego desde la comedia.
"Es muy linda, muy costumbrista", dijo por último para cerrar el tema.