Big Bang! News
Más

Desde la cárcel, el femicida Farré hostigaba por redes a testigos de la causa y a su excuñada

Se le secuestraron dos celulares desde los cuales acosaba a diferentes personas. 

30 Junio de 2020 16:37
farre
farre

Dos celulares fueron secuestrados al femicida Fernando Farré, condenado a prisión perpetua por el crimen de su mujer Claudia Schaefer, luego de que fuera denunciado por hostigar a través de redes sociales a la hermana de la víctima, a testigos de la causa y hasta a una de sus hijas. 

El allanamiento en el cual se le retiraron los aparatos fue realizado en el sector B del módulo de la Unidad 4 de Bahía Blanca del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). 

Al femicida se le secuestró un celular Samsung modelo Core Prime que tenía registrado de manera oficial desde el 15 de abril a partir de la resolución que permitió a los presos tener teléfonos móviles por las suspensión de la visitas ante la pandemia.

Pero además se le quitó otro aparato clandestino, también marca Samsung, modelo J2 Prime.

Aunque los reclusos pueden tener celular ante el aislamiento obligatorio, sólo se les permite tener instalada la aplicación WhatsApp. Sin embargo, se descubrió que en los dos aparatos de Farré estaban instaladas también las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Acoso virtual

Semanas atrás, la fiscal Carolina Carballido le informó al juez Esteban Andrejin, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, que tanto un testigo que declaró en el juicio contra Farré como también Sandra Schaefer, hermana de la víctima, le habían informado que el reo los hostigaba a través de distintos perfiles de Facebook. 

Sandra además advirtió que el femicida intentó contactar a su hija mayor, de 18 años, y que incluso llegó a enviarle un mensaje a una amiga de la joven buscando conseguir su número de teléfono. 

"Ambas personas que se pusieron en contacto con la fiscalía manifestaron sentirse con temor por el insólito e insistente acoso de Farré, refiriendo no entender, además, cómo una persona privada de su libertad y condenada a prisión perpetua tiene en su poder medios de comunicación que le permiten intimidar a familiares directos de la víctima, testigos del juicio y allegados de estas personas mediante una maniobra de corte tenebroso", señaló Carballido en el escrito que elevó al juez.

 

10