23 Marzo de 2018 20:45
El urólogo detenido en los últimos días en la ciudad de La Plata, acusado de haber abusado sexualmente de 13 pacientes, escribió una carta desde la cárcel para aclarar la forma en que llevó adelante sus procedimientos médicos y para asegurar que las acusaciones que recibió son todas falsas.
Pabloo Colaci escribió una carta desde la cárcel para defender su trayectoria.
En el escrito presentado por sus abogados, Pablo Colaci sostuvo que los métodos usados para llevar a cabo su tarea son “la inspección, la palpación y la manipulación de los órganos del paciente", por lo que se incurre en ellos "únicamente y, sin excepción, con su consentimiento”.
Además, calificó como “burdas, mentirosas y malintencionadas” las acusaciones de los denunciantes y defendió las prácticas que realizaba en su consultorio, ya que admitió que debía tocar a sus pacientes con "fines científicos".
El médico aseguró que atiende a muchos pacientes con enfermedades peneanas y disfunciones sexuales.
Sobre esto, también se declaró "experto en semiología", una práctica que le permite detectar de forma sencilla todas las "enfermedades peneanas".
Por otra parte, desmintió que haya masturbado a sus pacientes, ya que según él, "la masturbación no forma parte de la práctica médica en ninguna de sus especialidades".
También explicó que la masturbación no es parte de su procedimiento habitual.
"Siete de cada diez pacientes me consultan por disfunciones sexuales", añadió el médico y sumó que atiende consultas desde el año 2003, por lo que normalmente atendía más de 80 personas por semana.
Colaci quedó detenido el lunes de esta semana, cuando la policía lo detuvo acusado de “abuso sexual” por considerar que fue responsable de “prácticas vejatorias” contra un paciente de 51 años y otro menor de edad.
El urólogo quedó detenido el lunes pasado.
Sin embargo, con el paso del tiempo otras víctimas del médico sumaron su acusación y, en las últimas horas, fuentes de la investigación confirmaron que ya son 13 los casos denunciados.