Un recorrido visual por el perfil de Facebook de Diego Larrea ofrece una sobredosis de colores azul y oro. Así, no sorprende que haya decidido homenajear a Boca Juniors al momento de nombrar a su hijo menor, nacido hace días.
Lo que sí es sorprendente es el nombre que eligió. No fue Juan Román ni Carlitos: Larrea bautizó al pequeño como Vicente Xeneize. Está claro, de paso, que el primer nombre del niño apunta a un gran ídolo de Boca: el "Tano" Vicente Pernía.
El carnet de socio del pequeño Vicente Xeneize.
"La historia se hace desde la cuna y vos ya la empezaste a hacer", escribió el orgulloso papá en Facebook mostrando una fotografía del bebé acompañada por el acta que certificaba el curioso nombre que eligió para él.
De La Plata a Rosario
Sin embargo, el caso de Vicente Xeneize está lejos de ser único. Desde la aprobación del nuevo Código Civil el año pasado -que eliminó gran parte de las restricciones de nombre al momento de anotar niños en el Registro- varios hinchas fanáticos le han hecho honor a su club al momento de bautizar a sus hijos.
Tense Alejandro, hincha de Platense desde la cuna.
Tense Alejandro Pérez, por ejemplo, nació en mayo de este año y se ganó su nombre de la mano del amor de su padre por Platense.
Renata Gimnasia se convirtió en socia del "Lobo platense" casi al instante.
Mientras tanto, en La Plata, una pareja de hinchas de Gimnasia y Esgrima bautizó a su hija como Renata Gimnasia. Los padres, además, confesaron que si tenían un varón planeaban ponerle Lobo, en referencia al apodo popular por el que se conoce al equipo.
En otro ejemplo, en febrero del año pasado, desde la cuenta de Twitter oficial de San Lorenzo se difundió la inscripción como socia del club de la pequeña Azul Grana Álvarez.
Este bebe nació el martes y es noticia, ¿por qué? Sus padres lo llamaron Newells Emiliano Chaperón. ¡Bienvenido! pic.twitter.com/IJdu0JUmzX
- Newell's Old Boys (@CANOBoficial)
Y hace un par de años, cuando aún regía el antiguo Código Civil, un rosarino logró de todas formas inscribir a su hijo como Newells Emiliano.
Evidentemente, ninguno de estos padres contempla la posibilidad de que a los ahora bebés no les guste el fútbol cuando crezcan. Y mucho menos que se hagan hinchas de otro club. Ver el carnet de Vicente Xeneize como socio de River, por ejemplo, dejaría a mas de uno con la boca abierta.