30 Diciembre de 2021 11:33
Una de los habitúes de fin de año son las predicciones de Nostradamus para el año entrante. A veces con aciertos, otras con errores y varias afirmaciones que no terminan de dejar claro qué es lo que buscaba dar a conocer, el boticario fallecido en 1566 suele ser siempre noticia. ¿Pero qué había predicho para el 2022? Básicamente se trata de cuatro cuestiones que publicó en su libro 'Les Prophéties' (Las Profesias).
Allí narra varias situaciones apocalípticas y que generarían, mejor dicho generaron, cambios en el Mundo como fue la caída de las Torres Gemelas o el asesinato del presidente de los Estados Unidos John F Kennedy. Pero volviendo al 2022, Nostradamus escribió cuatro cosas puntuales sobre el año entrante.
Cortes de luz en el AMBA: los 5 pasos para reclamar si se te rompió algún electrodoméstico
La primera es que habló de un colapso ambiental y una fuerte hambruna. “Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento”, escribió en uno de los pasajes del libro, lo que llevó a los analistas del mismo a dar por sentado de que se trata de problemas relacionados con el cambio climático y fenómenos naturales que se pueden llegar a desarrollar en el 2022 con graves consecuencias para la humanidad.
“Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro casi hervirán”, agregó en otra de las frases de la misma predicción dando a entender, siempre según los especialistas en analizar sus textos, que hace referencia a un fuerte período de hambruna.
La segunda predicción repite, básicamente, lo que dijo sobre el difundo Kennedy. “La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”, escribió. ¿Pero a quién se refería? De acuerdo a los especialistas, los que aparecen a la cabeza dentro de los que dan con el perfil que describía Nostradamus pueden ser nuevamente el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, la Reina de Inglaterra, Isabel II o bien el líder surcoreano Kim Jong-Un. Lo seguro es que cualquiera sea, siempre y cuando se cumpla esta profecía, tendrá un fuerte impacto en las relaciones internacionales por el peso específico en cuestión.
La tercer predicción también apunta al conflicto bélico. “Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”, profetizó Nostradamus en el mencionado libro. Y para los especialistas todas las chances de que esto suceda se daría en Londres o París debido básicamente a los antecedentes de ataques terroristas que sucedieron en estas ciudades en los últimos 20 años.
Y por último, nuevamente en Europa, en su cuarta predicción para el año entrante, Nostradamus habló de “Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación”. Casi por default se cree que se habla sobre que habrá una continuidad o profundización del Brexit, la salida de la Unión Europea que realizó Gran Bretaña en 2016 y que entró en vigencia este año.