Más
Actualidad

Desde la Provincia advierten una nueva suba de casos y que podrían volver las restricciones

No se descarta que en las próximas semanas se retomen algunas medidas de cuidado.

28 Junio de 2021 10:27
1624888613367

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, planteó en las últimas horas la idea de que pueden reinstalarse algunas restricciones, de consolidarse la suba de casos de coronavirus que empezó a tener lugar nuevamente en la última semana. 

"Veníamos bajando en cantidad de casos y estos últimos cuatro o cinco días dejamos de bajar, y tenemos un leve ascenso”, aseguró el funcionario.

"Tenemos que esperar unos días a ver cómo evoluciona, pero en la región están aumentando los casos", señaló en declaraciones al canal C5N, e insistió en que "cuando hay más circulación, hay más contagios".

Leer más | Alberto Fernández: "A quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca"

Sobre esto, aclaró que la sociedad no pueden pensar de ninguna manera que las medidas de cuidado han pasado. "Toda medida que sea necesaria, porque es lo prioritario para cuidar la vida, la llevaremos adelante. Hay que ser muy prudentes con las aperturas", advirtió.

Además, sostuvo que "no hay que acelerarse, porque todos los países que aceleraron sus aperturas han tenido que retroceder, porque se generan rebrotes", y puso de relieve que la provincia manejó con mucho cuidado la vuelta a "la escolaridad presencial y otras actividades”.

Para Kreplak, la vacuna no es suficiente para impedir la propagación del virus. “La inmunidad de rebaño se logra con un altísimo nivel de la población vacunada pero además en enfermedades que no están en circulación viral. Supongamos que hay un 90 por ciento de la población vacunada, todavía restarían 4 millones de personas que podrían contagiarse y eso es mucho”, explicó.

Leer más | De una aspirina antes de la AstraZeneca, hasta la ingesta de analgésicos: los mitos de la vacunación

“No es un momento para salir”, dijo el viceministro y reiteró que la postura del gobierno bonaerense es que no se hagan “reuniones sociales en lugares cerrados” y que se extremen los cuidados.

“Siempre soy de la idea de que se tomará cualquier medida necesaria para cuidar la salud”, afirmó cuando le consultaron sobre la posibilidad de un nuevo confinamiento si se consolida la suba de casos.

Sobre las vacaciones de invierno, Kreplak manifestó que la idea es que la gente no salga del país, y que si lo hace, sepa que al regresar tiene la obligación de realizar una cuarentena estricta.