A pesar de que el paro femenino y el #MiércolesNegro se encolumnaba detrás del combate a la violencia de género, cada uno de sus asistentes tiene sus propios motivos privados y muy personales. Y algunos de ellos, desde distintos puntos del país, decidieron compartir sus impresiones con BigBang.
Por las que no pueden marchar
Celeste y Paula marchan "por las que no pueden marchar, por todas las chicas víctimas de femicidios, porque le estamos pidiendo respuesta a la Justicia y al Estado que se tienen que se tienen que hacer responsables de todas estas problemáticas".
Por la igualdad de género
Santiago apoya "la lucha por la igualdad entre los derechos de las mujeres y los hombres" y quiere manifestarse "en contra de los femicidios". Además, asegura que debe ser "una lucha de toda la sociedad, no sólo de las mujeres".
Por el fin de la cadena de violencias
En San Salvador de Jujuy, Gaby elige manifestarse "contra la violencia de género e institucional, porque los femicidios son el final de una cadena de violencias y hay que empezar a pensar entre todos en esa cadena para que no haya más mujeres violentadas, muertas y abusadas, y nuestros niños vivan en un mundo mejor que el nuestro".
Por el empoderamiento
Mariela, una de las asistentes a la marcha en Trelew, señala que decidió participar de la convocatoria para manifestarse en contra de "las violencias contra las mujeres". Además, se mostró contenta por el hecho de que las mujeres hayan "tomado este empoderamiento tan grande de nuestra acción en la sociedad".
Por que no haga falta denunciar 50 veces
"Nos autoconvocamos porque estamos cansadas de que nos maten, de que nos violen. Pedimos una Justicia en paz, que no haga falta que haya que hacer 50 denuncias. Que con sólo una baste", pidieron dos amigas que fueron junto a la hija de una de ellas a la marcha porteña.