Amadeo Martínez y Franco Soria, dos pescadores de 38 y 17 años, desaparecieron el viernes en el Río de la Plata a la altura de Punta Lara y son buscados por agentes de la Prefectura Naval.
Ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 11 del viernes cuando partieron a pescar en una zona conocida como Boca Cerrada a bordo de una lancha estilo tracker. De acuerdo a lo declarado por la madre de Soria en diálogo con TN, tenían previsto regresar a las 16 del mismo día y como no lo hicieron, la familia hizo la denuncia a las 19.
"Hace tres días está perdido mi hijo y Prefectura Naval no hace nada", se lamentó. "Ahora nos reunimos en el lugar donde salieron con el bote junto a efectivos y personal de la municipalidad, que están con nosotros continuamente".
De acuerdo a lo que Martín Slobodian, secretario de Seguridad de Ensenada, le relató a El Día de la Plata, colegas de Martínez y Soria recordaron que el viernes el río "estaba muy complicado" ya que "había mucho viento y oleaje", por lo que muchos pescadores eligieron no salir a navegar.
El operativo, que sumó en las últimas horas la colaboración de guardacostas, motos de agua, camionetas y embarcaciones particulares de pescadores, se orienta a la teoría de que la lancha podría haber sido empujada por los vientos y la crecida de dos metros que el río experimentó el viernes hacia las desembocaduras del Paraná y el Uruguay.