Abril Alejandra Sosa, una niña de 5 años, fue vista por última vez el sábado a la noche cuando jugaba en la vereda de enfrente a su casa, ubicada en la ciudad de Córdoba. Desde entonces, sus familiares y la policía la buscan intensamente, aunque hasta el momento, no hay novedades.
La fiscal de la causa, sostuvo que la desaparición podría estar relacionada con un ajuste de cuestas relacionado con el narcotráfico.
Abril Sosa fue vista por última vez el sábado a la noche.
Según confirmó la mamá de la nena, Mayra Sidra, el sábado a la noche fue a buscar a su hija a la vereda de enfrente de su casa, donde la nena jugaba desde hacía algunas horas con una amiga, pero cuando llegó a las calles República y Tissera, en el barrio General Bustos, no la encontró.
Desde ese momento, la familia comenzó a buscarla por la zona, y como no había respuesta, hicieron la denuncia para alertar sobre lo sucedido.
La nena había salido a jugar con una amiga a la vereda de en frente.
A partir de eso, la Justicia ordenó una serie de allanamientos en el barrio, pero hasta el momento no se lograron resultados.
Su madre, aseguró que la niña salió a jugar, como lo hacen "todos los niños de la cuadra", y que sólo había ido hasta la vereda de enfrente, "con una amiguita".
Su madre, Mayra Sidra, dijo que la dejó salir porque todos los niños del barrio salen a jugar a la calle.
En relación a esto, confesó que un vecino le contó que la había llevado a comer caramelos, pero que después el testigo dijo que no vio nada, y desapareció. “No es una chica que se va con cualquier persona”, dijo por último la madre.
Por su parte, la fiscal de la causa, Claudia Palacios, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que a pesar de que hasta el momento no hay detenidos, sí hay un sospechoso que podría estar vinculado con el mundo del narcotráfico.
La última vez que fue vista, Abril llevaba una musculosa negra y una calza roja.
"Posiblemente, esté vinculado a un caso de drogas. Podría ser que uno de los padres esté vinculado o podría ser un ajuste de cuentas. Es una de las hipótesis más fuertes que tenemos. Por el momento, no sabemos nada de la nena", aclaró Palacios.
Finalmente, al ser consultada por la aparición vida de Abril, dijo que es "medio optimista", porque la realidad es que han "pasado muchas horas" y aún no se podido encontrarla. " Hemos agotado casi todos los medios para hallarla", explicó por último.