Big Bang! News
Más

Despedidos del Grupo Clarín denuncian que Macri mandó a la Gendarmería a intimidarlos

Mediante fotos y videos publicados en las redes, los trabajadores despedidos por el grupo multimediático denunciaron la presencia de gendarmes y camiones hidrantes en la toma de la planta de Pompeya. Afirman que fueron enviados por el Gobierno.

04 Febrero de 2017 18:01
1552080522854
1552080522854

Los trabajadores despedidos de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR Grupo Clarín) que resisten en el interior de la planta de impresión del barrio porteño de Pompeya denunciaron públicamente que el ministerio de Seguridad desplegó hoy al menos siete camiones de la Gendarmería en los alrededores de la calle Corrales 1393. El objetivo: intimidarlos para finalizar con la toma, que lleva 20 días de lucha.

"En lugar de abrir un diálogo, Macri, Triaca y Bullrich hablan por teléfono con gendarmería sin orden judicial" @nestorpitrola en AGR Clarín pic.twitter.com/n0RXvlTXP8

- Prensa Obrera (@prensaobrera)

4 de febrero de 2017

"El Gobierno, en vez de abrir una mesa de negociación con las partes, habla por teléfono con la Gendarmería porque no tienen orden judicial alguna", acusó el diputado del Frente de Izquierda (FIT), Néstor Pitrola, rechazando la actitud del presidente Mauricio Macri, y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

AHORA @Pablo_Graf Sec. Gral. Comisión Interna AGR Clarín denuncia aprestos represivos e intimidación de la gendarmería en la planta ocupada pic.twitter.com/bRGf1xJdyl

- Prensa Obrera (@prensaobrera)

4 de febrero de 2017

La "intimidación" denunciada por Pitrola, lejos de disuadir a los echados de AGR Clarín, profundizó la resistencia en el taller gráfico que despidió a 380 empleados a principio de enero. Allí se imprimen, entre otras, las revistas Viva, Cablevisión, Genios, Rumbos y Jardín. Por eso, el próximo lunes realizarán un segundo plenario para votar nuevas medidas de lucha.

La estrategia del Grupo Clarín, según denunció el diputado de izquierda, fue trasladar hacia otros talleres el trabajo que se realizaba hasta el 16 de enero en Pompeya. Sin embargo, en Artes Gráficas del Litoral (AGL), de Sauce Viejo, provincia de Santa Fe, los empleados se solidarizaron con sus compañeros de AGR. De hecho, uno de sus delegados se hizo presente ayer en la movilización hacia el ministerio de Trabajo.

Una imagen que se repite: las fuerzas de seguridad en vez de los funcionarios responsables.

Finalmente, el Gobierno, que criticó a la Confederación General del Trabajo (CGT) por abandonar la Mesa del Diálogo, continúa firme con su posición original expresada por el propio Triaca ante la Revista Noticias ni bien explotó el conflicto en AGR Grupo Clarín: "Hay que entender si las empresas tienen circunstancias por las que despiden".

10