19 Agosto de 2016 08:41
Desde la TV Pública le echan la culpa a la productora, pero desde la realizadora responsabilizan al canal estatal. Lo único cierto es que Marcela Pagano, Ignacio Olivera Doll y Juan Agosto no continuarán en La Quinta Pata (LQP) cuando el programa periodístico que reemplazó en su horario a 678 sea relanzado el lunes 22 de agosto.
Luego de sólo dos meses de programa, echaron a tres integrantes de La Quinta Pata.
Por eso, la bella Pagano, quien hasta el 5 de agosto conducía el programa junto a Damián Glanz, realizó hoy un descargo público en sus redes sociales para contar cómo fueron los hechos que decidieron su sorpresiva salida de LQP: "La productora periodística del programa me informó hace una semana que el canal le había pedido mi desvinculación".
Marcela Pagano contó que la productora del programa no estaba conforme con su estilo.
Sin embargo, el director de la TV Pública, Horacio Levin, quien ayer se reunió con la ahora ex conductora del programa, le echó la culpa a la realizadora encabezada por Andrea Rodríguez: "Levin me aclaró que el canal sólo respaldó la decisión de la productora de avanzar en las reformas del ciclo". BigBang intentó hablar con las autoridades, pero desde el canal prefirieron el silencio.
12- Amo preguntar sin limites, amo comunicar, amo informar, desde hace 11 años trabajo para ser una periodista objetiva
- Marcela Pagano (@PaganoMarcela)
Tampoco dijo nada, al menos por ahora, Damián Glanz, el periodista que trabajó en los últimos ocho años como cara visible de los medios públicos de la Ciudad y hoy quedó a cargo del programa.
El contrato de la polémica
Los integrantes de LQP debieron firmar un sospechoso contrato para poder ser parte del ciclo que comenzó el 2 de junio con las felicitaciones del titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi. Según pudo saber BigBang, el canal dejaba aclarado que no se haría cargo de las consecuencias judiciales por las opiniones de los periodistas y podía echarlos sin que pudieran hacer reclamo alguno.
Juan Agosto reveló a BigBang cuáles eran las cláusulas del contrato firmado para estar en LQP.
En el caso del panelista Juan Agosto, su precaria situación laboral en Infonews, uno de los medios de los empresarios kirchneristas Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, fue uno de los motivos para firmar el contrato con la TV Pública a pesar de su rechazo a esas dos cláusulas que atentaban contra su estabilidad laboral en La Quinta Pata.
Como sea, mientras ultiman los detalles del relanzamiento del programa estatal que bajo el gobierno macrista prometía un verdadero "pluralismo" al reemplazar al 678 kirchnerista, el canal y la productora se cruzan responsabilidades. Así, el "cambio" prometido en la campaña por Mauricio Macri llegó de la peor manera a la TV Pública.