25 Abril de 2018 15:52
Casi 20 días después de que un show fallido de Viejas Locas en el club Argentino del Norte, en San Miguel de Tucumán, derivara en incidentes y destrozos, Pity Álvarez finalmente ofreció explicaciones sobre el incidente.
Pity aseguró que fue "estafado, usado y engañado".
En una carta difundida a traves de la agencia Télam, señaló haber sido "estafado, usado y engañado" por el productor del recital, Lucas Salinas. "Estuve varios días en la cama sin ganas de salir, escuchar ni ver a nadie; con una angustia, impotencia, depresión, no sé, un sentimiento que no puedo explicar con palabras", describió.
De esta manera, justificó su tardanza en hablar públicamente explicando que le llevó tiempo "poder salir de esto" y agregó que sólo es culpable de "ser tan ingenuo y confiar tanto en las personas".
"La causa del problema fue de dinero y que el predio donde se realizaría el evento no estaba habilitado", explicó Álvarez. "Soy claro cuando hablo. No me gusta la gente que miente y oculta cosas".
¿Show benéfico?
Así, señaló que aparecieron "anomalías y problemas" luego de cerrar trato con Salinas y aseguró que el jefe técnico de su staff notó "lentitud, inexperiencia y poco profesionalismo" en el armado del show. "Incluso nos enteramos por las redes que existía una venta de entradas en el local La Rockería no autorizada por la banda", ilustró Pity.
De acuerdo con el cantante, la gota que rebalsó el vaso fue un aviso, horas antes del show, de que al club le faltaba una habilitación. "Lo peor de todo fue que ya era muy tarde para informar al público y a la banda que el show no podía realizarse", aseguró.
El público generó incidentes al enterarse de la suspensión.
Al mismo tiempo, y para cerrar su texto, Álvarez pidió a las autoridades de Tucumán que lo ayuden a organizar un show gratuito para resarcir al público y para beneficiar "a los hogares de niños de la provincia".