16 Agosto de 2018 16:31
Tristeza y hasta impotencia sintieron los médicos del Hospital Juan Sanguinetti, del distrito de Pilar, al no poder salvarle la vida a una mujer de 27 años que llegó en gravísimo estado al intentar realizar un aborto clandestino.
El hecho ocurrió el último lunes y se suma al caso de Liz, de 34 años, quien perdió la vida en hospital Belgrano, de San Martín, también a causa de un aborto clandestino.
La mujer murió por un "aborto provocado, no espontáneo".
La joven de 27 años llegó Hospital Central de Pilar con complicaciones, tras un "aborto provocado, no espontáneo", que derivó en su muerte. Así lo confirmó el director ejecutivo de ese centro de salud, Esteban Sielling. "Cuando la Justicia toma conocimiento se intenta proteger la historia clínica y no podemos brindar información del paciente ni de hechos de la historia clínica", dijo.
La familia de la joven fallecida se rehusó y no autorizó a dar información sobre lo ocurrido, lo único que trascendió fue que la víctima vivía en la calle Colombia del barrio Monterrey de Presidente Derqui, en el partido de Pilar. Se trata de la segunda muerte registrada esta semana, luego de que se conociera el fallecimiento, ocurrido también el lunes, de Liz.
El Senado de rechazar el proyecto de ley sobre la despenalización del aborto.
La mujer de 34 años había llegado al hospital Belgrano con un tallo de perejil en el útero, con el que intentó practicarse un aborto. Sufrió una severa infección y llegó al centro médico con un cuadro de shock séptico: murió el lunes por la noche.
Ambos casos se dan a una semana de la decisión del Senado de rechazar el proyecto de ley sobre la despenalización del aborto con 38 votos en contra y 31 a favor. El mismo proponía despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo y garantizar su práctica de manera legal.