01 Diciembre de 2023 17:38
Toda persona que habita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el AMBA estuvo signada por las tremendas lluvias torrenciales que plagaron las calles de todos los barrios sin importar la clase social, ni la ideología política ni la religión que profesen: la madre naturaleza fue bastante equitativa.
La tormenta empezó a caer alrededor de las 11 de la mañana del viernes 1° de diciembre inaugurando el último mes del año lavando las impurezas de los árboles y llenando de agua fresca las paredes de los edificios y las casas de la ciudad. La temperatura que 24 horas antes había sido casi insoportable -con 25 grados y niveles altos de humedad que llegaron al 45%- ya es historia.
Muchos se preguntarán si hacer o no planes para el fin de semana. O mejor dicho están entre hacer planes bajo techo o al aire libre. BigBang tira la posta para que usted pueda planificar tranquilo.
Sábado, nubladito casi sin sol
Será privada la vitamina D que trae consigo Febo porque durante todo el sábado lo taparán las espesas nubes que serán la consecuencia de las lluvias torrenciales del viernes.
En cuanto a las temperaturas máximas, se calcula que oscilarán entre los 25° y 28°. Con una nubosidad imperante que bajará la sensación térmica en uno o dos grados.
No es recomendable hacer planes al aire libre que requieran pisar pasto, porque estará todo mojado; pero es menester aclarar que según el Servicio Meteorológico Nacional no caerá ni una gota de lluvia ni por la mañana ni por la tarde. Por la noche informan que la probabilidad de lluvia es del 40%, es baja pero puede que caiga uno que otro chaparrón.
Domingo, para descansar abrigadito
El día en el que termina una semana y empieza otra será maravilloso: el domingo se pronostica una máxima de 22° y una mínima de 15°, especial para hacer un plan bajo las sábanas, mirando series y comiendo pochoclos.
Para quienes disfruten del aire libre también será una buena opción salir a pasear porque se confirmó que no habrá lluvias durante todo el día (0% de probabilidades de lluvia). Sólo la presencia de algunas nubes que eclipsarán en sol al que le costará salir a calentar el panorama.
Comienzo de semana, sube la temperatura
Lunes, martes y miércoles serán días claves. Si usted es team frío debe disfrutar estos últimos días de lluvia y bajas temperaturas porque irá subiendo conforme pasen los días.
- Para el lunes se pronostica una máxima de 23° y de 15° de mínima. No hay probabilidad de lluvia, habrá bastante nubosidad y se prevé que salgan solo algunos rayos de sol.
- El martes la situación cambiará rotundamente con una máxima de 25° y una mínima de 17° también sin lluvias y sin ninguna probabilidad de lloviznas.
- Prepárese para el calor del miércoles: se pronostica 26° de máxima, mínima de 18°. La temperatura ascenderá desde muy temprano así que tenga preparada ropa clara y bastante agua fresca para resistir el subidón de calor. Claro está que no hay ni atisbos de lluvia para bajar el calor aberrante que vivirán los porteños durante la semana entrante.