El fuerte temporal que azotó por la madrugada del lunes a la Ciudad de Buenos Aires y partes de la Provincia causó graves daños. Calles anegadas, la red de subte inundada y la caída de árboles, son sólo algunas de las postales con las que amanecieron los vecinos de las zonas afectadas.
Caída de rayos en Floresta.
Según informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad, en el lapso de una hora cayeron 60 mm de agua, cuando la capacidad de desagote actual es cerca de 30 mm por hora. Eso hizo que algunas zonas se vieran más afectadas por inundaciones, como fue el caso de Caballito.
El paso bajo nivel de Yatay.
El paso bajo nivel de Yatay fue uno de los más compartidos en redes sociales por lo vecinos para graficar el estado de la inundación. En las imágenes se puede ver como algunos autos quedaron atrapados a la espera de que baje el agua.
El paso bajo nivel de Yatay.
Según explicaron fuentes policiales, se tuvo que cortar el tráfico en la zona para evitar mayores incidentes. En donde también se sintió el temporal fue en Aeroparque.
La #Tormenta desde adentro de aeroparque. pic.twitter.com/esfhU9K4fw
- Juan Pablo (@JPRodriguezok)
En Belgrano los vecinos amanecieron con una gran cantidad de árboles caídos a lo largo y a lo ancho de todo el barrio.
Así amaneció el barrio! #Tormenta #BelgranoR #Lluvia #Ahora #SaliDeTuCasaSiPodes @gcba @buenosaires @alertuxbsas @juntoabelgranor #lluvia pic.twitter.com/d7V557iLBi
- Pol Bolomo (@PolBolomo)
Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público afirmaron que desde la madrugada las cuadrillas de emergencia se encuentran retirando las ramas y troncos que se cayeron como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento.
El temporal se sintió fuerte en Belgrano en donde hubo muchos árboles caídos.
En algunos casos, inclusive, las ramas llegaron a romper vehículos.
El parabrisas de un auto se rompió al caerse un árbol por el temporal.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional renovaron desde las cinco de la mañana el alerta por tormentas y fuertes ráfagas de viento. Por eso motivo, además, desde el Ejecutivo porteño le solicitaron a los vecinos que no saquen la basura hoy.
Operarios de la Ciudad removiendo ramas.