Diez casos de coronavirus fueron confirmados en las últimas horas dentro del hospital El Dique, de Ensenada, por lo que las autoridades del centro médico debieron aislar a 32 personas, entre trabajadores y pacientes del centro médico.
En un comunicado dado a conocer esta mañana, el Ministerio de Salud bonaerense confirmó que siete pacientes del Hospital El Dique de Ensenada y tres profesionales de la salud (un médico y dos enfermeros) contrajeron Covid-19 después de haber mantenido contacto estrecho con una persona internada, que además estaba infectada y no se sabía.
Según el relato de uno de los médicos del hospital, el hombre permanecía en una sala común y a fines de junio presentó síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que se resolvió su traslado al Instituto de Diagnóstico. Una semana después se confirmó que había dado positivo, por lo que entonces ahí se empezó a investigar a sus contactos estrechos.
Lee más. Coronavirus: nueve municipios bonaerenses retrocedieron de fase, aunque afirman que la situación está controlada
Desde la cartera de Salud explicaron que en total se hisoparon a 13 pacientes y a 16 trabajadores de la salud, y al mismo tiempo aclararon que ya había tres profesionales aislados con anterioridad, por lo que el total de personas que se encuentran aisladas son 32.
"De los siete pacientes que dieron positivo, uno fue derivado al Hospital Rossi de La Plata y el resto permanecen internados en El Dique, asintomáticos y aislados en el sector Covid-19", añadieron.
Ante esta situación, las autoridades del lugar aclararon que pese a la baja del personal, "las dos salas de clínica médica siguen funcionando", aunque precisaron que no podrán recibir nuevos pacientes.
“La cantidad de personas que debieron ser aisladas ha llevado a que el servicio sea restringido”, señalaron desde el Ministerio de Salud provincial.
En ese sentido, el intendente de Ensenada, Mario Secco, confirmó en declaraciones a Télam que en el hospital "hubo que aislar no sólo a pacientes sino a un grupo de médicos, enfermeros y personal de limpieza", pero remarcó que "la situación está controlada".
Por otro lado, resaltó también el trabajo que se realiza en el distrito para contener la propagación del virus al afirmar que cuadrillas de 50 empleados municipales realizan a diario controles "barrio por barrio".