La Policía Federal detuvo hoy al ciudadano peruano Fernando Elexin Tantalean Willard, quien está acusado de realizar llamadas al 911 y lanzar amenazas contra el presidente Mauricio Macri.
La orden de detención fue librada por el juez federal Sebastián Casanello, quien instruye la causa que se originó el último 21 de octubre a partir de unos 18 anónimos que se registraron al número de emergencias 911.
Hubo una seguidilla de intimidaciones.
En esos llamados se profirieron amenazas de muerte contra el jefe de Estado y se advirtió sobre la intención de poner una bomba en la estación de trenes de Once y en Casa Rosada. Fuentes tribunalicias revelaron que Casanello le tomará declaración al detenido en las próximas horas.
El presidente ya había sufrido diferentes llamados y mensajes intimidatorios que en algunos casos hasta amenazaban de muerte a su hija Antonia si no cumplía ciertas indicaciones, lo que derivó en intensas investigaciones y se puso especial atención a la seguridad presidencial.
Una de las tantas amenazas que sufrió Macri.
"Es necesario ordenar el 911 y 101, porque quienes amenazaron en el domicilio propiedad del presidente Macri hicieron 9.000 llamadas al 911 y 11.000 en total si se cuentan también las que hicieron al 101, con lo cual todos los sistema de alerta explotan", sostuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en agosto. Y advirtió "que la gente sepa que la amenaza no es gratuita".