31 Agosto de 2016 16:20
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó que detuvieron a un hombre por amenazar a Mauricio Macri en Merlo. "Toda intimidación es investigada, estos hechos no quedarán impunes", reafirmó en un comunicado oficial.
El hombre llamó al Centro de Atención Telefónica del Ministerio de Seguridad de la Provincia y dijo que atentaría contra la seguridad del Presidente.El 9 de agosto pasado se dió inicio a la investigación.
Patricia Bullrich se encargará de investigar cada amenaza a los funcionarios dle Gobierno.
Un procedimiento en un inmueble de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, terminó con la detención del hombre de 48 años. Allí se secuestraron cinco celulares y una netbook. "Las averiguaciones arrojaron como resultado que, efectivamente los llamados partían desde la localidad de Merlo, por lo que se autorizó la orden de allanamiento en el domicilio mencionado", se informó.
El gobierno detalló que el procedimiento se llevó a cabo a partir de las actuaciones del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado y se remitió la información a la división pertinente y a la empresa de telefonía a la cual pertenece la línea desde la que partió el llamado para poder obtener información de la misma.
Desde que llegó al poder Mauricio Macri es foco de constantes amenazas.
El procedimiento que dió con la detención del hombre se llevó a cabo con la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas junto con la División Operaciones del Departamento Seguridad de Estado y el Grupo Especial de Operaciones Federales de la Policía Federal.
La investigación es una más de las iniciadas a partir de las distintas amenazas que vienen sufriendo los funcionarios del actual Gobierno y que Bullrich dijo que investigará a fondo.