Una joven de 23 años que era buscada junto a su hijo desde hacía 13 días fue encontrada muerta ayer en el río Paraná de las Palmas, pero su el nene sigue sin aparecer. Se trata de Georgina Díaz, quien había desaparecido tras salir de su casa de Tigre.
Su cuerpo flotaba en el río y se encontraba "atada y con el abdomen cortado". El hallazgo se produjo en la intersección del Paraná de las Palmas y el arroyo La Horca. Por el hecho detuvieron a su padrastro, José Luis Núñez.
El menor aún no apareció.
Díaz y su bebé de un año y nueve meses habían salido de su casa en el barrio Rincón de Milberg, en el partido de Tigre, el pasado 19 de junio, con la intención de ir a hacer un trámite y comprar pañales en una farmacia, pero no regresaron. Los voceros advirtieron que la búsqueda se inició dos días más tarde, cuando la familia denunció la desaparición.
Núñez, el padrastro de la víctima, fue detenido.
Gracias a las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre captaron el momento en el que Díaz se embarca en la estación fluvial local. Esa información junto con los datos aportados por la familia orientó la búsqueda hacia la zona de islas, donde se llevaron a cabo rastrillajes y allanamientos.
Finalmente, en la mañana de hoy, el cuerpo de Georgina fue hallado en el río y habría sido un pescador de la zona quien lo divisó. Cerca de esa zona vive en padrastro de la joven, quien tiene antecedentes por homicidio, por lo que estuvo 15 años preso.
Según trascendió, no había ningún tipo de denuncia previa por episodios de violencia entre la pareja.