07 Septiembre de 2016 20:53
Un ciudadano libanés que estaba en una lista de personas comprometidas con el terrorismo en los Estados Unidos fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza cuando intentaba ingresar a la Argentina.
Se trata de Khalil Mohamed El Sayed, quien fue apresado al intentar atravesar los controles del aeropuerto internacional con documentos apócrifos de la República del Paraguay. No iba a quedarse en el país, estaba en tránsito y esperaba embarcar en un vuelo hacia Roma.
Además de la orden de detención inmediata y de incomunicación del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para ser interrogado por terrorismo, el sospechoso tenía un pedido de captura de Brasil por narcotráfico y venta de armas.
Khalil Mohammed, o Khalil Mohamad El Sayed está ahora preso, a la espera de que un juez argentino intervenga en su caso. La causa quedó radicada en el juzgado federal 2 de Lomas de Zamora.
La Justicia extranjera también pódría solicitarlo. Además de la Homeland Security y de Brasil, el libanés detenido en Ezeiza tiene registros de posibles delitos cometidos en países de Europa.