Más
Actualidad

Detienen en Entre Ríos al administrador de un grupo virtual que incitaba al suicidio

Luego de un operativo internacional, la policía interceptó en Entre Ríos a un adolescente de 17 años que vivía una frágil situación personal y familiar.

15 Agosto de 2017 16:35
1552081754813

Interpol y la Policía Federal intervinieron en un mega operativo para interceptar y contener a un adolescente entrerriano que participaba de un grupo web de incitación al suicidio en Entre Ríos.

El grupo de Instagram fue creado en España.

La trama tiene ramificaciones internacionales y, de hecho, comenzó en España. Fue allí donde se creó un grupo de Instagram donde adolescentes europeos y argentinos planeaba quitarse la vida colectivamente el 17 de agosto. 

Uno de los participantes -oriundo del País Vasco- decidió abandonar el espacio virtual y comenzó a aportar datos y capturas de pantalla a las autoridades. Fue así como la investigación eventualmente llegó a Argentina. 

Contención

Allí, en la ciudad entrerriana de Colón, la Policía Federal, con el apoyo de la Departamental local se presentó en el hogar de un adolescente de 17 años que actuaba como uno de los administradores del grupo y que, según el diario Uno, vivía en un ámbito de extrema violencia familiar. 

La policía de la ciudad enterriana de Colón colaboró en el operativo de la Federal.

Luego de allanar el lugar, secuestraron dos tablets, dos celulares, cinco chips y una notebook que serán peritados por especialistas en delitos informáticos.

Mientras tanto, el joven declarará en cámara Gesell y será tratado por un grupo interdisciplinario de profesionales junto a su madre y su hermano de 12 años.

Por su parte, el subjefe de la Departamental Colón, José Verón, desmintió que se tratara de un caso del "juego de la ballena azul, como algunas versiones señalaron.