Más
Actualidad

Detienen a "Shakira", la mano derecha de Milagro Sala

La mujer fue detenida por presunta violación de domicilio y amenazas. Es una de las aparece en los videos de los retiros de $ 14 millones del Banco Nación. Los detalles de la causa en su contra.

23 Febrero de 2016 10:08
1552076844009

Mirta Rosa Guerrero, alias “Shakira”, y Patricia Jaldin, alias “Pato”, dos de las manos derecha de Milagro Sala, finalmente fueron detenidas hoy en San Salvador de Jujuy al presentarse voluntariamente, junto a sus abogados, para declarar en la causa en su contra. Como publicó el sábado este portal, ambas estaban desde el 17 de febrero prófugas de la Justicia.

Mirta Rosa “Shakira” Guerrero estaba prófuga de la Justicia de Jujuy desde el 17 de febrero.

Mirta Rosa “Shakira” Guerrero, de 35 años, y Patricia Evangelina “Pato” Jaldin, de 40 años, habrían intentado a las 11 de la mañana del viernes 12 de febrero ingresar por la fuerza junto a veinte personas, aún sin identificar, a la bloquera para quedarse con materiales destinados a la construcción de viviendas.

Parte de la denuncia contra las tupaqueras “Shakira” y “Pato”. Gentileza de Policialesdejujuy.com.

“¿Ustedes qué mierda hacen acá?”, habrían sorprendido las mujeres a Miguel Sandro Enríquez, Alejandro Gustavo Santos y César Gustavo Aleman. “¡Esto es de la organización. Se me van de aquí. Esto es de 'La Flaca'. Se me van a la mierda. Todo esto es de 'La Flaca'. Los voy a cagar matando. El barrio es de 'La Flaca'!”. En Jujuy, “La Flaca” es Milagro Sala.

Las mujeres les advertían a los hombres que los materiales pertenecían a “La Flaca”. Gentileza: Policialesdejujuy.com.

La líder de la Tupac Amaru fue detenida el 16 de enero por presunta “instigación al delito y tumulto”, pero desde el 29 de enero continúa presa por sospecha de “asociación ilícita, fraude y extorsión” con penas de hasta diez años. “Shakira” y “Pato” son dos mujeres muy cercanas a “La Flaca”.

Tan cercana es la relación entre la líder y sus “manos derechas” que ellas mismas atacaron y robaron en el 2012 al equipo periodístico de Jorge Lanata que intentó retratar cómo era vivir en lo que uno de los auditores generales de la Nación, Alejandro Nieva, consideró ante BigBang, como “un estado paralelo incluso más poderoso que el del ex gobernador Eduardo Fellner”.