El martes a la madrugada una dealer fue detenida in fraganti por la Policía de la Ciudad mientras vendía cocaína en el barrio de Constitución.
La captura tuvo lugar cuando efectivos de la División Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad patrullaban a baja velocidad recorriendo la calle Pavón en la esquina con Santiago del Estero.
Al llegar a la intersección notaron, mirando por el espejo retrovisor, que un taxi frenaba detrás del móvil junto a un grupo de seis travestis. Una de ellas intercambió con el taxista varios pequeños envoltorios con dinero.
Luego de solicitar el apoyo de otro móvil de Brigada, los policías dieron la voz de alto y procedieron a la identificación de las seis personas.
Al observarse que la supuesta dealer escondía los envoltorios en sus partes íntimas, se pidió autorización telefónica a la fiscal interviniente para realizar la revisación correspondiente. Así, se hallaron en su poder 73 dosis de cocaína y 2.710 pesos en efectivo.
Leé más | Se quedó "chin chu" droga: quiso ingresar marihuana y cocaína dentro de chinchulines a un penal de San Martín
De esta manera, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 15, a cargo de Andrea Scanga, y el fiscal Diego Basavilbaso del Área de Flagrancia del Ministerio Público Fiscal, dispuso la detención de la dealer por infracción a la Ley de Drogas. El resto de las involucradas fueron notificadas por infracción al artículo 205 del Código Penal por violación de cuarentena.
Seguidilla de procedimientos
El domingo, mientras tanto, la Policía de la Ciudad ya había detenido a tres dealers en una serie de allanamientos en el barrio de Balvanera.
Los seis procedimientos fueron llevados adelante luego de varios meses de investigación, en seis viviendas y departamentos ubicados en Larrea al 400 y Corrientes al 2500.
En total fueron secuestrados 640 gramos de cocaína, 315 gramos de marihuana fraccionada en panes y envoltorios, un revolver, cartuchos de bala, una máquina de contar dinero, cuatro balanzas de precisión, 19 teléfonos celulares, cuatro notebooks, anotaciones varias y casi 30 mil pesos.