05 Enero de 2018 16:59
Dos artefactos explosivos de fabricación casera que habían sido colocados frente al Departamento Central de Policía, fueron detonados esta tarde, y de forma preventiva, por personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA).
Los explosivos eran tanques de gas butano.
Según informaron fuentes de la comisaría 6°, cerca de las 17.30 "un bombero de civil tomó servicio cuando sintió olor a pólvora y pudo notar que debajo de un móvil de contención (carros de asalto de la Guardia de Infantería) había dos paquetes sospechosos".
Luego de eso, dio aviso a la policía, y de ese modo, efectivos de la Brigada de Explosivos de la PFA pusieron en marcha el protocolo previsto para estos casos y en la intersección de las calles Virrey Cevallos y Belgrano detonaron los explosivos de manera controlada.
Además, junto a los explosivos, se hallaron unos panfletos con la inscripción del Partido Obrero, donde se reclamaba "Llibertad a los argentinos presos en Congreso", porque si no "los ataques seguirán".
En el hecho intervino la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidacion Publica de la PFA, y el Juzgado Federal 12 a cargo de Sergio Torres.