22 Agosto de 2018 14:54
Poco antes de las 7 de la mañana de hoy un micro de la empresa Rutamar, que circulaba en dirección a Miramar, volcó en la Ruta 2 y por el accidente tres personas perdieron la vida, y otras más resultaron heridas.
Luego del hecho, la policía detuvo al chofer del colectivo, quien además fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado. Ahora, los investigadores intentarán determinar en qué circunstancias se produjo el accidente y si hubo o no responsabilidad de la persona que manejaba.
Un colectivo que circulaba por la Ruta 2 volcó esta mañana.
Según determinó el fiscal a cargo de la causa, Rodolfo Moure, lo que habría ocurrido es que el colectivo se despistó de la ruta mientras circulaba en línea recta, aunque no se sabe aún qué provocó la mala maniobra.
Vivoratá: volcó un micro en la ruta 2 y hay al menos tres muertos
Hasta el momento, se cree que no hubo otro auto implicado, y que las muertes de los pasajeros se produjeron porque luego de volcar, el micro quedó sumergido en una laguna ubicada en el kilómetro 370 de la autovía 2 a la altura de Vivoratá.
El colectivo quedó sumergido en la laguna y tres personas perdieron la vida.
Por esto mismo, Moure ha recopilado los testimonios de los otros presentes que resultaron ilesos o están fuera de peligro, al mismo tiempo que se decidió que declare el acompañante del chofer, y se realicen en el lugar y en el colectivo las pericias correspondientes.
En cuanto al chofer, apenas quedó detenido se le realizó un test de alcoholemia que arrojó un resultado negativo, y además se le extrajo sangre y orina para determinar si conducía bajo los efectos de alguna sustancia.
Uno de los fallecidos es un joven menor de edad.
Además, Adrián Raventtini quedó aprehendido en la Alcaidía Penitenciaria de Batán acusado de haber cometido el delito de homicidio culposo agravado, ya que las primeras averiguaciones sostienen que se quedó dormido y que por eso el vehículo despistó.
El medio La capital de Mar del Plata reveló las identidades de los fallecidos, y se determinó que Santiago Ayerzi, de 16 años, viajaba hacia Santa Clara del Mar para visitar a sus padres, mientras que Víctor Obregó y Cristino Moudelle eran dos albañiles que se dirigían, junto a otros compañeros, hacia Miramar.