Más
Actualidad

Detuvieron a un hombre que golpeó y mató a su mujer internada con cáncer

El caso ocurrió en Escobar. La mujer estaba internada y tras un empujón se golpeó la cabeza y murió en el acto.

05 Febrero de 2019 07:48
1552084407711

Lucía Morel se encontraba internada por cáncer en una clínica de la localidad bonaerense de Maquinista Savio. En medio de una discusión con su marido, Lucía fue empujada fuertemente por su esposo. Al caer al piso, la mujer se golpeó en la cabeza y no logró sobrevivir. Al hombre lo detuvieron de inmediato y fue imputado por femicidio. 

La mujer estaba internada en el Sanatorio San Carlos.

El hecho ocurrió alrededor de las 13.30 en una habitación del Sanatorio San Carlos, en ruta 26 (avenida Constitución) y Juan XXIII del partido de Escobar. Se encontraba internada desde el 23 de enero tras una recaída por deshidratación -producto de su enfermedad- y estaba acompañada por su esposo Norberto, de 64 años.

Según pudieron determinar los investigadores, en ese momentos la pareja comenzó una discusión que derivó en un forcejeo en el que ella resultó golpeada, cayó y su cabeza impactó contra el piso. A los pocos minutos, Morel murió por las lesiones sufridas, mientras que los médicos del sanatorio llamaron a la policía para que investigue el hecho. 

"Las enfermeras del piso intervinieron rápidamente haciéndole RCP, pero ya era tarde porque la persona había fallecido a los minutos"

"Tenemos el testimonio de dos testigos presenciales que estaban al cuidado de otra paciente en la misma habitación. Observaron todo y rápidamente dieron aviso a las enfermeras del piso, quienes intervinieron rápidamente haciéndole RCP. Pero ya era tarde porque la persona había fallecido a los minutos", dijo el fiscal Christian Fabio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción, Especializada en Violencia de Género. 

Efectivos de la comisaría 4ta de Maquinista Savio llegaron al lugar y aprehendieron al hombre acusado de haber provocado la muerte de esposa. Por su parte, el fiscal Fabio ordenó la realización de la autopsia del cadáver de Morel y solicitó antecedentes del imputado que será acusado por homicidio agravado por el vínculo, y puede ser condenado a prisión perpetua.