14 Julio de 2016 10:46
"Estamos viviendo un estado policial-militar igual que en la época de la dictadura", denunció hoy el marido de Milagro Sala, Raúl Noro, al enterarse de una nueva orden de detención en su contra por la causa abierta contra integrantes de la Tupac Amaru por el presunto delito de "defraudación contra la administración pública".
Mensaje de Raul Noro antes de su detención pic.twitter.com/wAyNNu96IF
- Prensa Tupac (@PrensaTupac)
Por eso, el ideólogo detrás de la organización social se presentó espontáneamente en la Fiscalía de Investigación para finalmente quedar detenido por su supuesta participación en la causa que la Justicia de Jujuy lleva adelante contra Pibes Villeros por el retiro de millones en bolsos del Banco Nación.
Milagro Sala presa
La líder de la Tupac Amaru, Sala, cumplirá el sábado seis meses detenida en la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero. Por eso, el Comité por la libertad se reunirá ese mismo día en la ciudad de Buenos Aires para analizar cómo continuar con su reclamo en todo el país.
A seis meses de la detención de Milagro, hoy se entregó Noro en Jujuy.
De hecho, la organización social había llevado adelante el 12 de junio el Congreso Refundacional en San Salvador de Jujuy luego de que la propia Sala la exigiera al coordinador nacional, Alejandro Garfagnini, "no dar ni un paso atrás". Los 2.000 delegados de todo el país relegitimaron ese día a Sala como la líder de la Tupac Amaru.
Como sea, con las nuevas órdenes ya son doce los detenidos de la organización social que en Jujuy supo erigir un estado paralelo. Es que, además de Sala y otros siete presos, ahora se suman Noro y otros tres integrantes. Por eso, el ideólogo de la organización social denunció: "Todo es un invento, pero no hay garantías constitucionales".