Dos ataques sin aparente motivo con mujeres como víctimas alarmaron el fin de semana a la ciudad de La Plata. Ambos ocurrieron en el Parque Avellaneda con el mismo modus operandi: un hombre montado en bicicleta apuñaló a las jóvenes sin mediar palabra y huyó.
El atacante fue detenido cerca del lugar de los hechos.
Y en la madrugada del martes, finalmente, el presunto atacante fue detenido mientras se movilizaba a cuadras del lugar de los hechos en una bicicleta que coincidía con la descripción ofrecida por las víctimas. En su poder se halló una navaja de caza de hoja rebatible.
El detenido fue identificado como Diego Farías, tiene 29 años y es subteniente de la Policía Bonaerense. Actualmente efectuaba tareas administrativas en el Departamento del Registro del Ministerio de Seguridad.
Cambio de carátula
El sospechoso quedó preso en una seccional policial y fue desafectado de la fuerza, mientras que la causa cambió de carátula y ahora los hechos se investigan como tentativas de homicidio.
La navaja hallada en poder del detenido.
Las dos mujeres atacadas, por su parte, permanecen internadas en observación y fuera de peligro en el Policlínico San Martín y en el Hospital Gutiérrez.