Un hombre identificado sólo como "Johnny" fue detenido como sospechoso de haber asesinado a Gabriela Nilvia Giménez, una trabajadora rural de 22 años que fue hallada muerta el miércoles en una finca donde tenía plantaciones de verduras, ubicada en Trancas, al norte de Tucumán.
La detención del sospechoso tuvo lugar este jueves durante un rastrillaje realizado en la localidad de Choromoro por personal policial de la Unidad Regional Norte (URN).
La víctima salió el lunes a trabajar y nunca regresó. Como repartía su tiempo entre la casa de su padre y la de su hermana, ninguno de les dos se preocupó durante las primeras horas sin noticias. Sin embargo, cuando la incertidumbre se extendió, comenzaron con la búsqueda.
Villa Luzuriaga: detuvieron al hombre que asesinó a una mujer delante de su hijo de 5 años
En principio, el cuerpo de Giménez no presentaba signos de violencia a simple vista, por lo que no se había podido determinar si fue víctima de un femicidio. Sin embargo, nuevos elementos se sumaron a la causa en las últimas horas, que orientaron la investigación a un asesinato e individualizaron al sospechoso.De acuerdo a los investigadores, el detenido trabajaba como sereno en la finca que Gabriela arrendaba junto a su cuñado. Además, fue quien se contactó con los familiares de la joven para avisar que la había encontrado muerta. Su ausencia al momento del arribo de los allegados de la víctima despertó sospechas, sobretodo porque los días anteriores había estado participando de su búsqueda.
"Exigimos que el Estado nacional y provincial implemente políticas públicas con perspectiva de género e integrales para erradicar de forma urgente la violencia machista de nuestra sociedad”, expresó en un comunicado en relación al hecho la Unión de Trabajadores de la Tierra, organismo al que Gabriela pertenecía.
"Sé que Guada está con alguien": el desconsuelo de la madre y cómo sigue la búsqueda
"Llamamos al compromiso de nuestros compañeros varones para re-pensarse, estar atentos y no ser parte de la cadena de violencias que, en su caso más extremo, termina en la muerte de nuestras hijas, hermanas, madres y compañeras", agregaronEntre el 1° de enero y el 29 de mayo del 2021, en Argentina, fueron cometidos 103 femicidios: uno cada 35 horas, según datos del Observatorio Ahora que si nos Ven.