20 Julio de 2022 08:00
Durante hoy los elogios y mensajes de afecto circularán para motivar salidas de celebración. Cada brindis que se hoy se genere está ligado a un pisotón en la luna. Suena alocado, pero es real.
Neil Armstrong pisó la luna.
Neil Armstrong puso un pie sobre la luna y Enrique Febbraro no dudó en creer en lo que sintió. Si algo semejante podía convocar el interes de tantos millones de personas, no podía ser tomada como una fecha más.
Febbraro era un dentista que luego de ver en su casa la transmisión de ver el alunizaje creyó que se trataba de un acontecimiento convocante a nivel mundial y que sería recordado por todos. Gracias a su iniciativa, se celebra el día del amigo cada 20 de julio, desde 1969.
Ese día, se iniciaron los preparativos del festejo. Pero eso implicaba sumar interesados para instalar el día cómo lo soñó. Febbaro era socio del Rotary Club y eso lo ayudó a tener más contactos. Comenzó a escribir cartas. Fueron en total más de mil y llegaron a 100 países. Febbraro recibió 700 respuestas apoyando su idea. Y se instaló la fecha.
Hoy se celebra en Argentina, España, Brasil y Ururguay.Febbraro quería que sea una fecha era masón y pese a parecer un dato menor, es una coicidencia que aumentaba su fanatismo por Edwin Aldrin, el segundo astronauta que pisó la luna.
Con los años, además de la Argentina, Febbraro logró que su idea se celebrara en España, Brasil y Uruguay.
Hace 10 años, cuando murió el Negro Roberto Fontanarrosa hubo una movida para cambiar el día. Pero, por el momento el dentista por ahora sigue ganando.