El tercer domingo de agosto se celebra el Día del Niño, y para muchos, el problema es no saber qué regalar. Como el precio de los juegos es altísimo y muchas veces se paga más de lo que realmente valen, este próximo 18 de agosto es una buena oportunidad para darle a los chicos otras variantes que vayan por afuera de los típicos juguetes comerciales.
Aunque muchos se consiguen sólo por Internet porque son creados por pequeños emprendedores, lo cierto es que vale la pena tomarse un tiempo para informarse y buscarlos, ya que estos juegos didácticos ayudan a estimular la creatividad de los niños por fuera de las típicas propuestas.
Kit de instrumentos infantiles
Introducir a los chicos al mundo de la música puede resultar mágico y emocionante. Aunque muchas veces cantan y son fanáticos de muchas canciones de los dibujos o programas que miran, también resulta bueno enseñarles a provocar los sonidos, y para hacerlo, lo ideal es regalarle un kit de instrumentos con el cual puedan aprender los diferentes sonidos.
Libros
A pesar de que a no todos los chicos les gusta leer, regalar un buen libro puede ser de gran ayuda para insertar a los niños en ese mundo que, a veces, ven lejano y antiguo. "Pellizcame", de Ellen Duthie, es un libro que le abre a los pequeños la posibilidad de preguntarse si todo lo que ven es real, con el objetivo de que reflexionen y piensen sobre todas las cuestiones que aparecen en sus mentes.Del mismo modo, "Clarita se volvió invisible", de Graciela Montes, relata como una niña se siente sola e invisible ante los demás, algo que a muchos pequeños les puede pasar y a veces los padres no lo saben.
Rompecabezas
Aunque es un clásico, lo cierto es que los rompecabezas nunca pasan de moda, y si son de muchas piezas, mejor. Esta opción es ideal para aquellos que quieran regalar un juego que no necesariamente esté impuesto por las propuestas comerciales.
Juegos de títeres
Con pequeños escenarios de cartón o plástico, esta opción busca que los chicos creen personajes de manera libre, a través de diferentes muñecos. Lo importante es evitar comprar títeres que representen ciertos personajes conocidos, para que los niños puedan crear su propia historia.
Kit de arte
A todos los chicos les gusta dibujar y pintar, por lo que este Día del Niño es una buena oportunidad para regalarle un lindo kit de arte con pinceles, pinturas, atril pequeño y telas. Como a los niños les gusta imitar las cosas que hacen los grandes, lo interesante es en que las herramientas sean lo más reales posible.
Juegos de construcción de cartón
A diferente de los típicos ladrillos plásticos, existen casas, cohetes, cocinas y barcos de cartón para que los niños de 2 a 7 años creen sus propias estructuras e historias, con el objetivo de que desarrollen su ladro más creativo.