Este domingo se celebra en la Argentina el Día del Niño, y a pesar de que por el coronavirus en muchos lugares del país los más pequeños no van a poder reunirse con sus amigos ni familiares, lo cierto es que existen muchas maneras de divertirse y sorprender a los chicos sin salir de casa y sin gastar demasiado dinero.
La situación económica del país es bastante compleja, y hoy en día son muchos los padres que no pueden comprarle a sus hijos ninguno de los juguetes de moda, por lo que resulta importante tener en cuenta que hay varias opciones que pueden hacerse para que los niños la pasen bien y celebren su día de la mejor manera.
Cine casero
Como hoy en día son muchas las familias que pagan alguna plataforma online donde se transmiten películas infantiles, una buena idea para este domingo es preparar el sillón y recrear el living como si se tratara de un cine.Por supuesto, además de elegir una película nunca antes vista, se pueden crear unas falsas entradas y armar un balde de pochoclos para acompañar el film, además de apagar las luces e intentar crear el verdadero ambiente de una sala.
Estalló la guerra de Fortnite con Apple y Google: feroz disputa por las comisiones del videojuego y acusaciones a la "dictadura de la manzana"
Crear la huerta
Como algunos pequeños son más inquietos que otros, si el clima acompaña para estar al aire libre, se puede armar una huerta en el parque, y con algunas semillas y una pala, los chicos pueden dedicarse a plantar.Si no se tiene espacio verde, también se puede adaptar algún ambiente de la vivienda y comprar un poco de tierra fértil junto a unas macetas pequeñas para probar.
Juego de disfraces
Si se tiene la posibilidad, para sorprender a los más chicos se puede regalar el disfraz de su personaje favorito, con la intención además de luego jugar con ellos para imitar o recrear la historia elegida. De igual manera, si el pequeño ya tiene algún disfraz, se lo puede volver a usar, pero sumando algún accesorio característico del personaje.
Karaoke
Desde que los celulares tienen plataformas como YouTube o Spotify, resulta mucho más fácil poder acceder a diferentes estilos musicales, por lo que armar un karaoke siempre resulta una buena idea, mientras que además se puede sumar el uso de algún disfraz o hasta vestirse especialmente para la ocasión. Si se cuenta con un micrófono, resulta todavía mucho mejor.
Preparar un desayuno sorpresa
Aunque se puede encargar un desayuno para el domingo, también se puede preparar una bandeja especial con las comidas y bebidas preferidas del niño, y hasta se le puede agregar como decoración vasos y platos temáticos.
Búsqueda del tesoro
Sin la necesidad de comprar ningún relato demasiado caro, se puede organizar para el domingo un búsqueda del tesoro, en la que se aporten pistas y señales para que los pequeños puedan encontrar una sorpresa escondida en la casa. El obsequio puede ser una caja llena de golosinas, o algún objeto especial para el niño.