En una conferencia de prensa junto el secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, el vicejefe de gobierno Diego Santilli se refirió a la desaparición de Maia Beloso, de 7 años, intensamente buscada desde el lunes.
"Todos los que estamos acá somos padres y madres de familia. Encontrar a una menor de edad en un caso como este, atípico por el modus operandi de la situación en la que se fue, es un momento muy difícil", expresó.
En la conferencia de prensa, donde también participó el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, se mostraron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, que registran a la niña y a su presunto captor -el cartonero Carlos Savanz- en su recorrido desde el asentamiento Villa Cildañez, en Parque Avellaneda, hasta la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde fue vista por última vez.
Santilli precisó que en la mañana del miércoles recibieron a la madre, tía y hermana de Maia, "mostrando todo lo que la justicia nos permite mostrarles del trayecto y lo acontecido a partir del lunes".
"Nuestra prioridad absoluta, la de todo el gobierno de la Ciudad es encontrar a Maia. El lunes a las 16:20 ingresó un llamado al 911 y a partir de ahí se desplegaron todos los mecanismos forenses y preventivos que tenemos para el rastreo hacia atrás y adelante de imágenes, que fueron puestas a disposición de la justicia y de todo el equipo de la Policía de la Ciudad", agregó.
Consultado sobre si Savanz podría haber tenido algún complica, el vicejefe de gobierno porteño indicó que en principio al sospechoso "se lo ve en todas las cámaras que actúa solo".
Santilli señaló que el captor "se ganó la confianza de la menor, no es solamente lo que pasó el lunes" y que los investigadores pudieron acceder a "imágenes en las que fue al supermercado, al kiosco, le fue comprando algunas cosas para ganarse su confianza".
VIDEO| Las últimas imágenes de Maia: fue llevada por el sospechoso en tren hasta Castelar
Según lo registrado por las cámaras, desde la zona de Cildañez, Maia y su captor se dirigen a las 8:40 del lunes en bicicleta hacia Liniers. Allí toman el tren y se bajan en la estación de Castelar, donde hoy está puesto el ojo de la investigación. Antes de su llegada a la provincia de Buenos Aires, ambos son captados a lo largo de Villa Lugano, Parque Avellaneda, Mataderos y Liniers.
"Necesitamos que nos ayuden y nos llamen si tienen algún dato al 911 o al 134 de la Alerta Sofía", remarcó el vicejefe de Gobierno porteño.