Más
Actualidad

Dietas con trampa: las cuatro frutas que más engordan

Día a día se incluyen frutas en las dietas y comidas. Sin embargo, en exceso pueden producir daños. Cuántas calorías tienen las frutas que se consumen día a día.

08 Junio de 2016 04:23
1552078277965

Son deliciosas, se pueden disfrutar en casi todas las épocas del año y su variedad permite disfrutar sabores más que variados. Todos aquellos que quisieran incorporar una dieta saludable a sus vidas, debieran tenerlas en cuenta. Sin embargo, como todo en materia de alimentación, los excesos no son para nada positivos. La mayoría de las frutas que se consumen día a día tienen una importante cantidad de azúcar y calorías.

Por eso, BigBang te presenta cuáles son las frutas con mayor contenido calórico. Si bien el azúcar de las frutas no es tan dañino como el artificial, en exceso sí puede ser complicado para la salud. Por ejemplo, la banana: si bien aporta vitaminas, potasio y una gran carga energética, también aporta una importante cantidad de calorías: 100 por unidad. Por eso, los expertos aconsejan comerla a la mañana, antes del desayuno.

La banana, por porción, tiene alrededor de 100 calorías. 

La palta es otro de los casos. Deliciosa, está presente en una innumerable cantidad de alimentos. Ensaladas y condimentos, entre ellos. Pero además de ser sabrosa, aporta unas 160 calorías por cada 100 gramos. Por eso, recomiendan no abusarse en el consumo.

Deliciosa, pero excesiva en calorías. La palta no es para comer todos los días.

Las frutas secas también son engañosas. Con un sabor inconfundible y algunos beneficios para la salud, como mejorar la concentración, al perder la hidratación y su contenido acuoso, los azúcares se concentran. De ese modo, 100 gramos de pasas de uva, por ejemplo, pueden llegar a tener hasta 300 calorías.

Las frutas secas son saludables, pero en exceso pueden producir algunas complicaciones.

Las consideradas frutas tropicales también son engañosas. El coco  es una de ellas. Porque si bien es deliciosa, su consumo en exceso puede ser perjudicial: 100 gramos de coco pueden tener hasta unas 350 calorías. Las frutas dulces también producen algunos riesgos. Los higos son un ejemplo: tienen casi 16 gramos de azúcar por cada cien gramos. Parece una cifra pequeña, pero 100 mililitros de una bebida de cola tiene apenas 11 gramos de azúcar.