La imagen se repitió en decenas de países con presencia del coronavirus: ante la declaración de la pandemia, miles de personas invadieron los supermercados para abastecerse, con el temor de que no podrían salir de sus hogares por tiempo indeterminado. Uno de los productos más cotizados, increíblemente, fue el papel higiénico. Esa situación se repitió, principalmente, en los Estados Unidos, donde además aumentaron las ventas de los bidets que se anexan a los inodoros.
En este contexto, un grupo de estudiantes norteamericanos desarrollaron un software que permite calcular y determinar cuánto durará cada rollo de papel higiénico. La web, www.howmuchtoiletpaper.com se convirtió rápidamente en un éxito.
Leé más | Los estadounidenses descubrieron el bidet: por la falta de papel higiénico estallaron las ventas en Amazon
La web tiene una interfaz muy sencilla: mediante una barra deslizante se define cuántos rollos hay guardados en el hogar; en otra la cantidad de visitas diarias que se realizan al baño. De forma automática la web arroja el resultado y es posible saber cuántos días durará el papel higiénico que se tenga guardado.Además, entre las opciones avanzadas se permite seleccionar la cantidad de papel que se utiliza cada vez que se va al baño, la cantidad de metros de cada rollo y los días previstos de cuarentena. Mediante ese cálculo, la web arroja el resultado de cuánto podría durar cada rollo de papel higiénico.
Leé más | Catherine Fulop recibió una gran noticia desde Italia: “A Oriana le dio negativo el nuevo test de coronavirus”
La aplicación fue desarrollada por San Harris y Ben Sassoon, que también midieron en la web cuántas personas viven en el hogar. Los desarrolladores señalaron que “no todos pueden llegar a una tienda a abastecerse de papel higiénico”, y rematan: “No seas egoísta”.
Ocurre que la idea de la web es evitar que miles de personas hagan compras de papel higiénico y se produzca un desabastecimiento. Si bien en los supermercados argentinos no se ha visto con frecuencia, en comercios de los Estados Unidos hace semanas se vieron escenas insólitas, de consumidores que compraban de a varios paquetes de papel con el objetivo de estar “abastecidos” - en exceso, probablemente - ante la pandemia de coronavirus.