Con sólo dos galas por delante, la noche de miércoles en Gran Hermano tomaba una especial relevancia. Más considerando que dos participantes serían eliminados y que otros dos quedarían como los primeros finalistas del ciclo.
Matías y Ainelén tuvieron que despedirse de la casa.
Pero, claro, las malas noticias siempre llegan primero y, 20 minutos después de las 23, Jorge Rial anunciaba cuáles serían los dos "hermanitos" en abandonar la casa.
Y la desgracia cayó sobre las cabezas de Matías Portillo y Ainelén Thevenon, quienes tuvieron que arrastrar sus valijas por el patio por última vez.
De 21 años, el correntino Portillo había llegado al reality haciendo gala de su inocencia pero pronto inició una seducción a dos puntas entre Ivana Icardi y Belén Cavanay, con quien eventualmente prometió continuar un romance una vez afuera de la casa.
Por su parte, Thevenon hizo su entrada a Gran Hermano como parte del casting femenino de mitad de temporada. La morocha de 28 años se había descrito a sí misma como "mandona" y soñaba ganar el certamen para comprar la casa donde vive.