El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, resolvió hoy que los docentes bonaerenses no tienen que recuperar los días de clases perdidos por los paros durante las vacaciones de invierno.
Los docentes no tendrán que recuperar los días perdidos de clases.
De esta forma, Arias hizo lugar a un amparo presentado por el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires, el cual buscaba evitar recuperar días de clases perdidos por paros durante la primera semana del receso invernal, como exige el Ministerio de Educación.
Las aulas continuarán vacías durante las vacaciones.
El miércoles, representantes de Suteba, Feb, Udocba, Amet, Sadop y Uda presentaron el recurso de amparo ante el fuero Contencioso Administrativo de La Plata. En rigor, los docentes se quejaron de que los días de paro fueron descontados y ahora el gobierno les exige que trabajen otros días. "Esto es un abuso, no nos pagaron los días de paro y quieren que recuperemos los faltantes en otro momento", había lanzado Roberto Baradel.
La presentación surgió como respuesta a la resolución 1131 de la cartera educativa provincial, que fijó los mecanismos a implementar en las escuelas para recuperar los días perdidos del calendario escolar por las medidas de fuerza que impulsaron los gremios docentes desde comienzo de año.