31 Octubre de 2016 17:06
En la misma semana en la que aumentó el subte, se terminó el tiempo al blanqueo y Cristina Kirchner se presentó a declarar, cambia la documentación para viajar al exterior. Desde el primero de noviembre únicamente se podrá viajar con DNI digital o pasaporte a los países del Mercosur y Estados asociados, ya sea por vía aérea, terrestre, marítima, o fluvial, por alguno de los 236 pasos habilitados para salir del territorio argentino.
La colección de documentos.
Desde la Dirección Nacional de Migraciones y del Registro Nacional de las Personas, se indicó que solo serán admitidos para salir del país los DNI “personalizados desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales” y el pasaporte.
Con el documento digital los argentinos podrán viajar a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú digital los argentinos podrán viajar a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, y Venezuela, y quedan excluidos Surinam y Guyana.
De esta manera, caducan como instrumentos de viaje los DNI de argentinos y extranjeros que hayan sido confeccionados manualmente, esto es, lo que tienen tapa verde, celeste o bordó en el caso de extranjeros.
Adiós al documento verde.
En caso de urgencia, las personas pueden recurrir a los centros de servicios de “Pasaporte al Instante”. Cualquier sea el tipo de viaje, duración o destino, es imprescindible que el documento a presentar esté en buen estado de conservación y tener en cuenta que las constancias de DNI en trámite no son válidas como documentos de viaje, recordó el Ministerio.
Para los extranjeros que ingresaron en algunas de las categorías migratorias y se hayan excedido en el plazo de permanencia autorizada en el territorio, deberán tramitar la Habilitación de Salida en cualquiera de las delegaciones o en las sedes administrativas habilitadas por la Dirección Nacional de Migraciones.