Fueron identificados los muertos y heridos en el accidente de Las Cuevas, Mendoza, cercano al paso Los Libertadores, en la frontera con Chile. Los fallecidos son tres niños: Benjamín Vidal Pérez, de 13 años, Jonathan Muñoz, de 16 años, y Javiera Collel, de 13 años, todos ellos de nacionalidad chilena. Los dos primeros participaban de una escuelita de fútbol del equipo chileno Colo Colo que viajaba a disputar una competencia. Javiera acompañaba a su hermano y a su padre.
Autoridades del ministerio de Salud de la provincia informaron que los heridos más graves son cinco y que dos de ellos son menores de edad y están siendo atendidos en la provincia de Mendoza. La empresa Meltur habilitó el teléfono 22793072, para que los familiares puedan comunicarse con los accidentados.
Según informaron, hay tres personas internadas en el hospital Lagomaggiore, cuatro en el Notti y seis en el hospital Central, todos con politraumatismos de moderados a graves.
Cómo se produjo el accidente
Fabián Becerra, subjefe de la Policía Vial, dijo en MDZ Radio q el micro de la empresa Meltur que iba con rumbo a Paraguay intentó adelantar un camión a la altura del kilómetro 1.218 de la Ruta Nacional 7 (donde hay una curva), cuando se encontró en con un ómnibus brasileño que circulaba sin pasajeros en sentido contrario. El conductor habría intentado realizar una maniobra para intentar evitar el choque frontal. Por ese motivo rozó al otro ómnibus y desbarrancó..