Los cuerpos de los cinco rosarinos asesinados la semana pasada en el atentado terrorista en Nueva York llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza esta madrugada a las 4 para luego ser trasladados a Rosario en una caravana de coches fúnebres.
Trevisán (a la izquierda) y Benvenuto (derecha), dos de los sobrevivientes (Foto: La Capital)
Mientras tanto, a la ciudad rosarina llegaba también el vuelo de Aerolíneas Argentinas donde viajaban los familiares de las víctimas. Procedente de Ezeiza y aterrizado en el aeropuerto de Fisherton a las 8.22, transportaba también a Ivan Brajkovic, uno de los sobrevivientes del hecho.
Ariel Benvenuto y Juan Pablo Trevisán, otros dos amigos que lograron salvar su vida, arribaron cerca de las 9.20 en un vuelo de TAM vía San Pablo.
Los familiares fueron trasladados al salón VIP inmediatamente después de llegar (Foto: El Ciudadano)
Se prevé que las ceremonias funerarias para Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco y Hernán Ferruchi se realizarán en horas de la tarde en la Cochería Caramuto, mientras que Ariel Erlij recibirá el último adiós en el cementerio privado de Pérez.
Con la intendenta
Los familiares de las víctimas, mientras tanto, fueron recibidos en la sala VIP del aeropuerto Fisherton por la intendenta de Rosario Mónica Fein y el secretario general del municipio, Pablo Javkin.
El traslado se hizo de manera inmediata luego del descenso del avión, para evitar respetuosamente el contacto con la prensa.
"Es un momento de dolor, va a ser un momento de encontrarse la familia ya habrá que acompañarlos en el proceso que va a empezar a partir de hoy", dijo la intendenta Fein en diálogo posterior con algunos medios.